Translate

martes, 23 de abril de 2019

LAS PLANTAS EN 1º B

Durante el mes de abril los alumnos de 1º  hemos estudiado el tema de las plantas de una manera diferente a lo que nos dice el libro de texto. Hemos plantado nuestras propias plantas: semillas de calabaza. Las plantamos en un pequeño semillero en el que cada uno echó la tierra y una semilla. Cuando nuestra planta creció lo suficiente, la trasplantamos a una maceta en casa donde tendrá más tierra para poder crecer más fuerte. El papá de CRISTIAN nos trajo una planta carnívora y nos explicó muchas curiosidades sobre ellas. ¿Sabíais que las plantas carnívoras una vez que atrapan a su presa permanecen con las hojas cerradas durante 8/10 días y después esa hoja se cae y crece otra en su lugar? Trajo un bote con bichos para alimentarla. La bautizamos como "Hannibal Lecter" y pasó unos días con nosotros (sólo comió insectos). 
La abuela ANDREA, que es la abuela de NICOLÁS, nos trajo una colección de plantas de la zona de Murcia: limonero, acacias, laurel, jazmín, enebro, higuera, níspero, hinojo, habas, parra, malvavisco, noguera, rosal, romero...
También hemos realizado el libro maceta para aprender las partes de las plantas con la técnica de la papiroflexia.
Ha sido un tema muy divertido y con el que hemos aprendido muchísimas cosas sobre estos seres vivos. 




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.