Translate

ROBÓTICA EN 1º DE PRIMARIA

El pasado miércoles 27 de febrero, los alumnos de 1ºA y 1ºB realizaron un taller de ROBÓTICA organizado e impartido por ANDRÉS, papá de ADRIÁN de 1ºB. Andrés preparó la actividad con sumo cuidado. No faltó ningún detalle: etiquetas plastificadas con sus nombres, libretas y bolígrafos para tomar apuntes, ordenadores, presentaciones en PowerPoint y la misma información impresa con los pasos a seguir para montar el ROBOT.
Un despliegue de medios jamás visto en el aula y que dejó a las dos tutoras de primero con la boca abierta. 
Los talleres se realizaron con grupos de 12 alumnos. Así que Andrés repitió la actividad hasta en cuatro ocasiones. 
Comenzó el taller con una presentación en la pizarra digital en la que pudimos ver los diferentes usos que se pueden dar a la Robótica: desde el uso lúdico hasta+ la fabricación de prótesis ortopédicas. También su uso en operaciones de rescate o investigaciones científicas allí donde el ser humano no puede llegar. 
La segunda parte del taller fue práctica,  en ella los chicos pudieron montar su propio robot siguiendo las indicaciones de Andrés.
Una clase la de ayer en la que los chicos trabajaron sin ser conscientes aspectos tan importantes como: atención, concentración, orientación espacial, coordinación óculo manual y sobre todo el trabajo en equipo. Al finalizar el taller, Andrés nos tenía preparada una última sorpresa: regalos para todos los niños y niñas y maestros. 
Queremos agradecer el enorme interés mostrado por el papá de Adrián, que de una manera totalmente altruista, preparó una actividad a la que ha tenido que dedicar gran cantidad de medios, tiempo y esfuerzo. También lo animamos a repetir cuando quiera. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VENIR A MOSTRARNOS EL APASIONANTE MUNDO DE LA ROBÓTICA!
A continuación podéis ver algunas fotos y vídeos de la actividad....



















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

"MISIÓN ALBA", PROYECTO DE CIENCIAS EN 5º Y 6º

Dentro de Proyecto de Ciencias "MISIÓN ALBA" en el que participamos 6º A, 5ºA y 5ºB, este mes ha tocado investigar sobre la fuerz...