Translate

miércoles, 10 de marzo de 2021

CELEBRAMOS EL "DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA" EN NUESTRO COLE

 El lunes 8 de marzo se celebró el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA". Fueron muchas las actividades que realizamos en nuestro cole para conmemorar este día. Aquí tenéis algunas de ellas. 

En todas veréis que las puertas de nuestras clases se llenaron de nombres de calles dedicadas a algunas mujeres elegidas por los alumnos. Las conocimos e hicimos una placa que recoge lo más significativo de sus biografías. Para conocerlas mejor también recurrimos a los libros expuestos en la biblioteca. 






EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS A

Leímos un poco sobre la vida de GLORIA FUERTES, hicimos un  libro con un poema suyo, " Cómo se dibuja un indio" y pusimos su nombre a la puerta de nuestra clase: 











EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS B: Hablamos mucho sobre los trabajos de nuestras mamás y de su importancia. Y elaboramos un fantástico mural titulado "Mi mamá trabaja"








1ºA EDUCACIÓN PRIMARIA

En 1º A estudiamos a OLIVA SABUCO DE NANTES, nacida en Alcaraz en el año 1562, escritora. Fue la primera en recomendar el uso de mascarillas para evitar los contagios. También hicimos unos preciosos marcapáginas y banderines dedicados a las mujeres más importantes para nosotros. 







1ºB EDUCACIÓN PRIMARIA. 

En 1º B, después de leer estos libros:





Elegimos por votación a FRIDA KAHLO. Hicimos su placa, la dibujamos y recordamos su biografía. También hicimos banderines y marcapáginas con las mujeres importantísimas para nosotros.
Para acabar la celebración cantamos y bailamos la canción 



















2º de EDUCACIÓN PRIMARIA
Estudiamos a MARIE CURIE: 




3ºA de EDUCACIÓN PRIMARIA: 
Aparte de conocer más la historia de JUANA DE ARCO para dedicarle nuestra calle, jugamos a Pasapalabra e hicimos banderines y marcapáginas para las mujeres más importantes de nuestra vida. Durante la semana conoceremos más historias de mujeres leyendo sus biografías y disfrutando al saber todo lo que han conseguido.
























3ºC de EDUCACIÓN PRIMARIA: 
La mujer elegida fue JANE GOODALL de cuya biografía hicimos un minilibro, aparte del nombre para su calle y algunos detalles sobre su vida. 


4º de EDUCACIÓN PRIMARIA: 
Cada clase dedicó su calle a la mujer elegida: 




Además entre todos elaboramos un fantástico mural con el lema "MUJERES AL PODER"








Y los niños y niñas de 4º C nos cuentan en este vídeo el trabajo que han realizado sobre las distintas mujeres elegidas. Aquí los tenéis: 
En 5º B de EDUCACIÓN PRIMARIA conocimos a CLARA CAMPOAMOR. Gracias a ella, las mujeres conseguimos el DERECHO AL VOTO en España. 







6ºA de EDUCACIÓN PRIMARIA. Los alumnos de 6º A han elaborado un fantástico PADLET con biografías de grandes figuras femeninas de todos los ámbitos. 

B de EDUCACIÓN PRIMARIA. Le dedicamos la calle a J. K. ROWLING, autora de la saga de Harry Potter, libros que tan buenos ratos nos están haciendo pasar. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.