Translate

miércoles, 27 de abril de 2016

PICASSO Y LAS MENINAS EN 2º DE PRIMARIA

Como sabéis, en 2º de Primaria hemos estudiado a Velázquez y su cuadro más famoso; LAS MENINAS. Han sido muchos los pintores que han versionado dicho cuadro pero uno de los más famosos e importantes fue PABLO RUIZ PICASSO. Aparte de aprender algunas cosas sobre su biografía y su obra, hemos estudiado la versión que él hizo del cuadro de LAS MENINAS. Y después de todo ello hemos hecho nuestra propia versión para exponerla en el pasillo del cole..AQUÍ LAS TENÉIS... ¡A nosotros nos encanta como ha quedado! ¿Y a vosotros?









Y aquí os dejamos una preciosa poesía de Ignacio Sanz, IV premio de poesía para niños "El príncipe preguntón", para que los más valientes se la aprendan. 
Ignacio Sanz juega con las palabras, el ritmo y la rima y nos invita a una lectura juguetona para estar de nuevo con Picasso. 

PICASSO ME PICA
no puedo evitarlo, 
me agita, me inquieta, 
si veo sus cuadros.

No sé qué misterio
me empuja a admirarlo.

Picasso me observa
en su autorretrato
con esos tres ojos
que parecen cuatro, 
con sus dos narices
y sus grandes manos.
No sé lo que tiene, 
de artista o de mago.

¿Qué mira tan serio
Pablo Ruiz Picasso?

Parecen sus ojos
luceros clavados,
estrellas celestes,
deslumbrantes faros. 

Picasso me pica,
no puedo evitarlo,
me agita, me inquieta,
si veo sus cuadros. 
                                                            Ignacio Sanz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.