Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

¡LA FUNDACIÓN JANE GOODALL EN NUESTRO COLE!

Esta mañana hemos recibido una visita muy especial. Han venido tres biólogas españolas que pertenecen al INSTITUTO JANE GOODALL ESPAÑA (IJG). Marisa Mariñan que trabajó como responsable de un centro de primates e Inés Valencia. Ambas trabajan en el IJG. También ha venido a Albacete, aunque ha ido a otros coles, Beatriz Pino que trabaja en el Museo de Insectos del Escorial (Insectpark). Las tres son miembros del programa educativo del IJG, "Raíces y Brotes" (RAÍCES Y BROTES). Jane piensa que estos grupos son la verdadera razón por la que ella nació: concienciar a los jóvenes de todo el mundo en el respeto y cuidado del medio ambiente y de todos sus pobladores.
Para conocer mucha más sobre JANE GOODALL, puedes pinchar en el siguiente enlace: ¿QUIÉN ES JANE GOODALL?
Nuestras visitantes, Marisa, Inés y Beatriz han venido a Albacete porque en nuestra ciudad hay varios grupos de "Raíces y Brotes" y ya hay varios chimpancés apadrinados gracias a la campaña. "Movilízate por la selva" (CAMPAÑA MÓVIL-IZATE POR LA SELVA)
La clase de 1º B ya es un grupo Raíces y Brotes Albacete. 
Esta actividad ha sido posible gracias al tesón y el entusiasmo de la seño Encarni (tutora de 1º B) y a su hijo Miguel, que se puso en contacto con ellas hace varios años y creó el primer grupo en Albacete. Han venido a conocerlo a él y a todos nosotros para transmitirnos su amor y respeto por los animales. 
Marisa e Inés nos han hablado de Jane Goodall, de cómo trabajan en África para salvar a los chimpancés y al resto de animales de los peligros de la desforestación y de los cazadores furtivos. También nos han explicado qué es el Coltán y cómo se esclaviza a los niños como nosotros para obtenerlo. ¡NOS PIDEN QUE TRAIGAMOS MÓVILES AL COLE PARA PODER EXTRAER EL COLTÁN DE SU INTERIOR!. Necesitamos 30 móviles para ser padrinos de un chimpancé. 
Con esta campaña también ayudaremos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del continente africano y contribuiremos a que acabe la explotación de la infancia. ¿NOS TRAES TU MÓVIL VIEJO?
Aquí tenéis algunas imágenes de la mañana que hemos pasado los alumnos de 1º, 2º y 3º. Como ha dicho nuestra compañera Lola, "no todos los días tenemos la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto tan bonito y con tan nobles fines...Todos nos hemos quedado impactados de lo parecidos que somos a estos animalitos tan entrañables y maravillosos y nos han entrado unas ganas enormes de irnos directamente a la selva para poder abrazarlos y colaborar en su protección"
¡Gracias a Marisa, Inés y Beatriz y sobre todo a nuestra compañera Encarni y su hijo Miguel por hacerlo posible!













































































PARA SABER MÁS PINCHA EN ESTOS ENLACES....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.