Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

“CONCIERTO DIDÁCTICO QUINTETO DE METALES LITTLE BRASS”


Esta mañana los alumnos de 6º hemos asistido un concierto didáctico a cargo del quinteto de metales “Little Brass” en el Centro Cultural José Saramago.
El concierto ha sido conducido por el actor Juan Cuevas que nos ha ido introduciendo, con un gran sentido del humor y habilidad con los niños, en los diferentes bloques en los que estaba estructurado el concierto. En el primero, un rápido recorrido por la historia de la música, en el segundo nos han ido presentando cada instrumento y hemos aprendido algunas de sus principales características, en el tercero un recorrido por los sentimientos que nos producen las diferentes obras, por último; un cuento musical y una poesía. Para terminar, nos han planteado un juego para adivinar bandas sonoras.
Hay que destacar que los fragmentos que hemos escuchado han sido muy bien escogidos por su variedad y su duración.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible este acto y en especial a los músicos (algunos de ellos profesores de Música en nuestra capital y provincia): Andrés González, Jorge Cuevas, Alberto Cuartero, José Antonio García y Jesús Cabañero.
Hemos disfrutado mucho, ha sido muy interesante ver y escuchar los instrumentos en directo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.