Translate

martes, 21 de abril de 2020

LAS GRULLAS DE AL BASIT. POR ENCARNI ALCALÁ ORSI

Este cuento nos lo manda la seño Encarni, que estuvo con nosotros el curso pasado.¡NOS HA GUSTADO MUCHO!
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ENCARNI!
También nos manda un vídeo en el que ella misma nos explica cómo hacer las grullas. Cuando las tengáis, podéis mandar las imágenes al correo del blog: blogcastillalamancha@gmail.com
Las guardaremos y cuando volvamos al cole, ya encontraremos la forma de enviarlas...Al final de la entrada podéis conocer "La leyenda de las mil grullas de Sadako"

Las Grullas de Al Basit
Érase una vez, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme (y también en todo el mundo), una pandemia que obligó al planeta a detenerse y a todas las personas a quedarse en sus casas sin poder salir.
Los niños no podían ir al colegio, ni al parque, ni a actividades extraescolares. Se prohibieron los abrazos y los besos. Las personas que podían salir a la calle durante unos minutos, no podían acercarse a menos de dos metros de distancia entre ellas.  Los niños se entretuvieron pintando dibujos con arco iris, leyendo libros, cocinando con sus padres o aprendiendo a coser botones.
Fue un tiempo extraño que duró demasiado tiempo. Un día, una maestra tuvo una idea: plegar 1000 grullas de papiroflexia para que su deseo de volver a la normalidad se hiciera realidad. Había oído hablar de la Leyenda de las mil grullas de Sadako y pensó que podría ser una bonita ilusión plegar esas grullas. ¡Pero… mil! Ella sola no podría plegarlas todas. Pasaría mucho tiempo, y no quería alargar más ese confinamiento.
Tuvo una idea: pediría ayuda a todos sus alumnos, a todos los alumnos del cole, a todos los alumnos a los que había dado clase en todos sus años de trabajo. Conocía muchos colegios y a muchos maestros que podrían ayudarle a transmitir su mensaje. ¡Y las bibliotecas! También tenía muchas amistades entre los bibliotecarios. Seguro que ellos también le ayudarían a transmitir su mensaje.
Así lo hicieron. Se transmitió el mensaje por móviles y redes sociales. Los niños pegaron carteles en sus ventanas: grullas contra el virus.
El Ayuntamiento de la ciudad estableció puntos de recogida de grullas. Se recogieron miles de grullas de papel que volaron hasta Japón con la ayuda del viento de los molinos de Don Quijote y se colocaron junto al monumento a Sadako con el deseo de acabar con el virus y volver a la normalidad.
Con el tiempo, se ganó la batalla al virus, y la ciudad de Albacete fue conocida en todo el país como la ciudad de los niños que plegaron las grullas para ganar la batalla al coronavirus.

¿Y tú? ¿Quieres plegar tu propia grulla de papiroflexia?


Encarni Alcalá Orsi
Maestra de Primaria en CEIP Cervantes de Albacete
Miembro de ABIBA Asociación de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Albacete





¡Y NOS LLEGA LA PRIMERA GRULLA! ¡Y SU MENSAJE! ¡GRACIAS ADRIÁN!
ADRIÁN con su grulla preparada nos dice: "Seguro que llegamos a las 1000, deseando que se acabe el coronavirus para siempre, no para un rato, para poder abrazar a mis amigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.