Translate

20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hace hoy 30 años, los países miembros de la ONU (Organización de Naciones Unidas) firmó una Convención en la que sus miembros se comprometían a cumplir 54 derechos vinculados a la Infancia. Este tratado es vinculante para todos y sólo un país, Estados Unidos, no lo firmó. 
Esta mañana hemos hablado sobre estos derechos, los hemos analizado y nos hemos dado cuenta de la suerte que tenemos por haber nacido en esta parte del mundo. Muchos niños todavía no ven cumplidos algunos o muchos de estos derechos en su día a día. 



También hemos conocido al escritor de literatura infantil y juvenil JORDI SIERRA I FABRA (del que tenemos un montón de libros en la biblioteca) que en un breve vídeo nos ha hablado de lo importante que es respetar al diferente y sobre todo el DERECHO A LA EDUCACIÓN. También hemos leído su libro sobre la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 

 
Después de debatir sobre el tema, nuestros niños lo tienen claro y así lo reflejan en sus dibujos. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

¡NUESTRO HUERTO ESCOLAR!

Esta mañana los alumnos de 6ºC hemos estado trabajando en NUESTRO HUERTO ESCOLAR. El  premio que recibimos por LA RECOGIDA DE JUGUETES ELEC...