Translate

miércoles, 1 de febrero de 2017

REAPERTURA DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

El próximo viernes, día 3, y durante toda la mañana, tendremos distintos actos destinados a la REAPERTURA DE NUESTRA BIBLIOTECA. Han sido varios meses de intenso trabajo por parte de todos los maestros y de nuestro administrativo Jesús, y de nuestro conserje Pepe, pero ya la tenemos preparada para recibir a nuestro alumnado y a las familias que la quieran visitar. 
Para esta "gran acontecimiento" contaremos con un CUENTACUENTOS muy especial, ALDO J. MÉNDEZAcude de forma totalmente desinteresada, gracias a que nuestra profe de música, Mª Dolores, ha trabajado insistentemente para conseguirlo. Él mismo nos cuenta quién es y a qué se dedica en su página web...DONDE NACE LA LUZ, y que dice así...
Aldo J. Méndez
Soy cubano, de Meneses, nací en agosto de 1966.
Hace trece años que resido en España, en La Mancha y desde hace dos años voy de un lado a otro, a donde me lleva el viento que es, al fin y al cabo, el vivificador de las palabras.
Estudié Filosofía en Moscú, pero mi vocación siempre fueron los acentos, las orejas, las voces, la gente, por eso desde hace dieciocho años soy cuentero y, desde hace doce, vivo del cuento.
Doy charlas y conferencias, imparto cursos, coordino talleres, colaboro con muchos proyectos socioculturales, didácticos, de formación y artísticos.
También soy poeta y he publicado algunos libros de poesía para niños, de prosa poética, otro sobre Animación a la Lectura y una propuesta didáctica para trabajar la interculturalidad, un CD con cuentos de Andersen, otro con las historias que forman parte del libro "Recuerdos de mi única casa" y un CD de canciones realizadas a partir de trece textos poéticos: Donde nace la luz.
He trabajado en Cuba, España, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Marruecos, Túnez, Francia, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay.
Lo más importante es que creo que la cuentería es un oficio de comunicación afectiva y que, más que el cuentero, es imprescindible la oreja que escucha, define y hace trascender el cuento.


A partir de las 12:15 estará con nosotros el Delegado de Educación, Diego Pérez y también está invitada el resto de la Comunidad Educativaa la que queremos dar las gracias por la colaboración que hemos recibido por su parte y que nos ha permitido renovar completamente los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca.
¡OS ESPERAMOS!

EN LA BIBLIOTECA...¡LAS ENCONTRARÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.