Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. 3º de PRIMARIA



"DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS" (Título original en inglés "Where the wild things are) es un libro escrito e ilustrado por MAURICE SENDAK. El libro fue publicado en 1963, siendo condecorado con la medalla Candelcortt en 1964. También ganó el Boston Globe-Horn Book Award-
El libro cuenta la historia de MAX, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer travesuras y maldades en su casa, su madre lo castiga sin cenar en su habitación, que pronto se convierte en una selva. Después de caminar un tiempo, encuentra un bote con su nombre y decide tomarlo para navegar. Pronto llega al lugar en el que viven los MONSTRUOS, a los que cautiva. Será nombrado REY DE TODOS LOS MONSTRUOS, por ser el "más temible de todos ellos". Sin embargo, con el tiempo se da cuenta que su forma de comportarse es realmente mala y es difícil ser un rey, por lo que decide volver a casa. 
Donde viven los monstruos es un clásico que sigue vigente en nuestros días. Retrata los temores y deseos de la infancia en cada monstruo: pataletas, miedo al abandono, expresividad, liderazgo. 


En 2009 se estrenó una adaptación cinematográfica basada en este libro y dirigida por Spike Jonze. 


En las clases de 3º de Primaria hemos contado y analizado este maravilloso cuento y después hemos ilustrado a sus personajes más importantes. ¡NOS HA QUEDADO PRECIOSO! Y un poco monstruoso....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.