Translate

martes, 8 de marzo de 2016

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

¿Por qué se celebra el 8 de marzo el día de la mujer trabajadora?
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de New York a protestar por las míseras condiciones de trabajo que tenían que soportar.
El 5 de marzo de 1908 Nueva York fue de nuevo escenario de una huelga polémica. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, una jornada laboral de 10 horas de trabajo y un tiempo para dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga murieron más de 100 mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a esa huelga. 
En 1910, en una Conferencia Internacional de mujeres trabajadoras celebrada en Copenhague, más de un centenar de mujeres decidieron declarar el día 8 de marzo como el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.
Desde entonces hasta hoy, muchas cosas han cambiado. Pero, por desgracia, el maltrato a la mujer sigue siendo noticia todos los días. Maltrato de todo tipo y en todos los ámbitos..
Algo hay que hacer. Es algo tan sencillo como tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Da igual si eres alto, bajo, blanco, negro, o si eres hombre o mujer, niño o niña. Todos somos iguales y todos somos diferentes. Y tenemos derecho a tener las mismas oportunidades de ser felices...
SIN IGUALDAD...¡NO HAY JUSTICIA!...¿No crees?
Aquí tenéis algunas mujeres que son y han hecho  HISTORIA..
LA HISTORIA DE MALALA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ
La historia de una niña que lucha por el derecho a la educación de todas las niñas del mundo.

SORKUNDE
 (Reflexionando sobre la igualdad con sentido del humor)
¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

 El papel de la mujer a lo largo de la HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.