Translate

martes, 31 de marzo de 2020

IMPORTANTE: ¡TRABAJO DE MÚSICA!


TRABAJO MÚSICA 
“CEIP CASTILLA LA MANCHA”

Hola a todos, espero que estéis bien y vuestros familiares también. Lo primero es daros a todos la enhorabuena porque os estáis portando genial estos días. Aquí os dejo unos enlaces de YouTube con juegos y ejercicios divertidos para que trabajéis diferentes aspectos de nuestra asignatura de Música. 
Y si os animáis...podéis mandar vuestros trabajos al correo blogcastillalamancha@gmail.com, diciendo vuestro nombre y apellidos y el curso en el que estáis. 

1º PRIMARIA
·          ACTIVIDAD Nº 1
Con este vídeo podéis repasar diferentes ritmos con negras y corcheas. Recordad que hay cuatro pulsaciones de espera entre un ritmo y otro.

·          ACTIVIDAD Nº 2
Este segundo vídeo es para repasar las notas SOL MI, vais a ver que aparece SO en vez de Sol, vosotros cantad SOL.

·          ACTIVIDAD Nº 3
Ahora os propongo una sencilla canción en inglés, así trabajamos dos asignaturas en una. La letra dice:
Aquí venimos.
¿De dónde?
De New York
¿Cuál es vuestro oficio?
Hacer limonada
¡Dadnos un poco!
No nos queda
¿Cómo?
Id a trabajar y
 hacednos un poco de limonada.

·          ACTIVIDAD Nº 4
Por último, os propongo seguir con palmas los ritmos que aparecen en esta obra “Danza del Hada de Azúcar” del ballet de Chaikovsky “El Cascanueces”.

 2º PRIMARIA
·         ACTIVIDAD Nº 1
Con estos dos vídeos podéis repasar diferentes ritmos con blancas, negras, corcheas y silencio de negra. Recordad que hay cuatro pulsaciones de espera entre un ritmo y otro y que a la blanca le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a”.

·          ACTIVIDAD Nº 2
Este vídeo es para repasar las notas DO MI SOL. La primera vez que veáis el vídeo escucháis como suenan las notas y a la segunda cantáis con el piano.

·          ACTIVIDAD Nº 3
Ahora os propongo una canción en inglés “Engine number 9”. Aparece la nota La que se coloca en el segundo espacio del pentagrama.
La letra dice así:
Trenecito, trenecito número 9
que vas por las vías
como si fueras a descarrilar
¿Me vas a devolver mi dinero?

·          ACTIVIDAD Nº 4
Por último, os propongo seguir los ritmos que aparecen esta obra muy conocida que se llama “En la gruta del Rey de la mañana” del compositor inglés Edvard Grieg.

3º PRIMARIA
·          ACTIVIDAD Nº 1
Con este vídeo podéis repasar diferentes ritmos con blancas, negras, corcheas y silencio de negra. Recordad que hay 8 pulsaciones de espera entre un ritmo y otro, que a la blanca le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a” y que en el silencio de negra hacemos una “no palmada”.

·          ACTIVIDAD Nº 2
Este segundo vídeo es para repasar las notas MI SOL LA. Vais a observar que ponen “SO” en vez de SOL, vosotros cantad SOL. Primero escucháis como suenan y después repetís.

·          ACTIVIDAD Nº 3
Ahora toca cantar “Bim Bum” y hacer percusiones a la vez. Primero hay que aprender la canción y luego añadimos la percusión corporal, tened cuidado que cada vez va más rápido.

·         ACTIVIDAD Nº 4
Y por último os dejo con Toy Story hay que seguir los ritmos que van apareciendo en la pantalla.

4º PRIMARIA
·         ACTIVIDAD Nº 1
Con este vídeo podéis repasar diferentes ritmos con blancas, negras, corcheas y silencio de negra. Recordad que hay 8 pulsaciones de espera entre un ritmo y otro, que a la blanca le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a” y que en el silencio de negra hacemos una “no palmada”.

·         ACTIVIDAD Nº 2
Este segundo vídeo es para repasar las notas DO RE MI SOL LA. Vais a observar que ponen “SO” en vez de SOL, vosotros cantad SOL. Primero escucháis como suenan y después repetís.

·         ACTIVIDAD Nº 3
Ahora toca cantar “Bim Bum” y hacer percusiones a la vez. Primero hay que aprender la canción y luego añadimos la percusión corporal, tened cuidado que cada vez va más rápido.

·         ACTIVIDAD Nº 4
Y por último a ver si os atrevéis con este juego de percusiones corporales de Harry Potter.

5º PRIMARIA
·         ACTIVIDAD Nº 1
Este primer vídeo es para trabajar el compás de tres en vez de negra y cuatro en vez de negra que en el vídeo es 3/4 y 4/4. En la parte superior de la pantalla aparece un ritmo en un compás y abajo cambia.

·         ACTIVIDAD Nº 2
En este segundo vídeo el ejercicio consiste en cantar las notas después de que las toque el piano en los compases vacíos. En el ejercicio aparece “So” en vez de Sol, vosotros cantad Sol.

·         ACTIVIDAD Nº 3
Ahora os mando una canción en inglés “Shake the papaya”. Primero hay que aprender la canción y después podéis hacer el acompañamiento rítmico.
La letra dice así:
Mamá dice que hoy no se juega,
que hoy es día de trabajar
arriba con la luz del sol toca hacer todo el trabajo
si me ayudas a trepar al gran árbol
tírame una papaya.

·         ACTIVIDAD Nº 4
Para terminar, os propongo esta instrumentación en la que aparecen varios instrumentos, si tenéis hermanos podéis hacer cada uno un ritmo y si no, podéis elegir cada vez un instrumento.

6º PRIMARIA
·         ACTIVIDAD Nº 1
Esto tres vídeos son para repasar todas las figuras musicales que hemos trabajado, también aparecen la negra con puntillo-corchea y el silencio de corchea. Os vais a encontrar algunas veces la corchea primero y después la negra con puntillo, eso es nuevo, pero veréis que es muy fácil. Recordad que hay 4 pulsaciones de espera entre un ritmo y otro, que a la blanca le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a” y que, en el silencio de blanca, negra y de corchea hacemos una o dos “no palmadas”.

·         ACTIVIDAD Nº 2
En este vídeo el ejercicio consiste en cantar las notas después de que las toque el piano en los compases vacíos. En el ejercicio aparece “So” en vez de Sol, vosotros cantad Sol y la nota que ellos ponen Ti es Si.

·         ACTIVIDAD Nº 3
Anímate a seguir visualmente la partitura de esta canción. La partitura tiene dos pentagramas, porque es para piano, la mano derecha toca la melodía de arriba y la izquierda la de abajo.

·         ACTIVIDAD Nº 4.
Por último, intenta seguir esta instrumentación de la obra “Passacaglia” de Haendel hay algunos ritmos que todavía no hemos trabajado en clase, pero los podéis hacer por imitación. A mitad del vídeo se vuelve a repetir, pero sin ayuda de las sonajas. Tened cuidado porque hay momentos en los que cambia la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.