TRABAJO MÚSICA
“CEIP
CASTILLA LA MANCHA”
Hola a todos, espero que estéis
bien y vuestros familiares también. Lo primero es daros a todos la enhorabuena
porque os estáis portando genial estos días. Aquí os dejo unos enlaces de YouTube
con juegos y ejercicios divertidos para que trabajéis diferentes aspectos de
nuestra asignatura de Música.
Y si os animáis...podéis mandar vuestros trabajos al correo blogcastillalamancha@gmail.com, diciendo vuestro nombre y apellidos y el curso en el que estáis.
1º PRIMARIA
·
ACTIVIDAD
Nº 1
Con este vídeo
podéis repasar diferentes ritmos con negras y corcheas. Recordad que hay cuatro
pulsaciones de espera entre un ritmo y otro.
·
ACTIVIDAD
Nº 2
Este segundo vídeo
es para repasar las notas SOL MI, vais a ver que aparece SO en vez de Sol,
vosotros cantad SOL.
·
ACTIVIDAD
Nº 3
Ahora os propongo
una sencilla canción en inglés, así trabajamos dos asignaturas en una. La letra
dice:
Aquí venimos.
¿De dónde?
De New York
¿Cuál es vuestro
oficio?
Hacer limonada
¡Dadnos un poco!
No nos queda
¿Cómo?
Id a trabajar y
hacednos un poco de limonada.
·
ACTIVIDAD
Nº 4
Por último, os
propongo seguir con palmas los ritmos que aparecen en esta obra “Danza del Hada
de Azúcar” del ballet de Chaikovsky “El Cascanueces”.
2º PRIMARIA
·
ACTIVIDAD Nº 1
Con estos dos
vídeos podéis repasar diferentes ritmos con blancas, negras, corcheas y
silencio de negra. Recordad que hay cuatro pulsaciones de espera entre un ritmo
y otro y que a la blanca le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a”.
·
ACTIVIDAD
Nº 2
Este vídeo es para
repasar las notas DO MI SOL. La primera vez que veáis el vídeo escucháis como
suenan las notas y a la segunda cantáis con el piano.
·
ACTIVIDAD
Nº 3
Ahora os propongo
una canción en inglés “Engine number 9”. Aparece la nota La que se coloca en el
segundo espacio del pentagrama.
La letra dice
así:
Trenecito, trenecito
número 9
que vas por las vías
como si fueras a
descarrilar
¿Me vas a devolver mi
dinero?
·
ACTIVIDAD
Nº 4
Por último, os propongo
seguir los ritmos que aparecen esta obra muy conocida que se llama “En la gruta
del Rey de la mañana” del compositor inglés Edvard Grieg.
3º PRIMARIA
·
ACTIVIDAD
Nº 1
Con este vídeo podéis
repasar diferentes ritmos con blancas, negras, corcheas y silencio de negra.
Recordad que hay 8 pulsaciones de espera entre un ritmo y otro, que a la blanca
le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a” y que en el silencio de negra
hacemos una “no palmada”.
·
ACTIVIDAD
Nº 2
Este segundo vídeo
es para repasar las notas MI SOL LA. Vais a observar que ponen “SO” en vez de
SOL, vosotros cantad SOL. Primero escucháis como suenan y después repetís.
·
ACTIVIDAD
Nº 3
Ahora toca cantar
“Bim Bum” y hacer percusiones a la vez. Primero hay que aprender la canción y
luego añadimos la percusión corporal, tened cuidado que cada vez va más rápido.
·
ACTIVIDAD Nº 4
Y por último os
dejo con Toy Story hay que seguir los ritmos que van apareciendo en la
pantalla.
4º PRIMARIA
·
ACTIVIDAD Nº 1
Con este vídeo podéis
repasar diferentes ritmos con blancas, negras, corcheas y silencio de negra.
Recordad que hay 8 pulsaciones de espera entre un ritmo y otro, que a la blanca
le dicen “to-e” y nosotros diremos “ta- a” y que en el silencio de negra
hacemos una “no palmada”.
·
ACTIVIDAD Nº 2
Este segundo vídeo
es para repasar las notas DO RE MI SOL LA. Vais a observar que ponen “SO” en
vez de SOL, vosotros cantad SOL. Primero escucháis como suenan y después
repetís.
·
ACTIVIDAD Nº 3
Ahora toca cantar
“Bim Bum” y hacer percusiones a la vez. Primero hay que aprender la canción y
luego añadimos la percusión corporal, tened cuidado que cada vez va más rápido.
·
ACTIVIDAD Nº 4
Y por último a ver
si os atrevéis con este juego de percusiones corporales de Harry Potter.
5º PRIMARIA
·
ACTIVIDAD Nº 1
Este primer vídeo
es para trabajar el compás de tres en vez de negra y cuatro en vez de negra que
en el vídeo es 3/4 y 4/4. En la parte superior de la pantalla aparece un ritmo
en un compás y abajo cambia.
·
ACTIVIDAD Nº 2
En este segundo
vídeo el ejercicio consiste en cantar las notas después de que las toque el
piano en los compases vacíos. En el ejercicio aparece “So” en vez de Sol,
vosotros cantad Sol.
·
ACTIVIDAD Nº 3
Ahora os mando una
canción en inglés “Shake the papaya”. Primero hay que aprender la canción y
después podéis hacer el acompañamiento rítmico.
La letra dice así:
Mamá dice que hoy no
se juega,
que hoy es día de
trabajar
arriba con la luz del
sol toca hacer todo el trabajo
si me ayudas a trepar
al gran árbol
tírame una papaya.
·
ACTIVIDAD Nº 4
Para terminar, os
propongo esta instrumentación en la que aparecen varios instrumentos, si tenéis
hermanos podéis hacer cada uno un ritmo y si no, podéis elegir cada vez un
instrumento.
6º PRIMARIA
·
ACTIVIDAD Nº 1
Esto tres vídeos
son para repasar todas las figuras musicales que hemos trabajado, también
aparecen la negra con puntillo-corchea y el silencio de corchea. Os vais a
encontrar algunas veces la corchea primero y después la negra con puntillo, eso
es nuevo, pero veréis que es muy fácil. Recordad que hay 4 pulsaciones de
espera entre un ritmo y otro, que a la blanca le dicen “to-e” y nosotros
diremos “ta- a” y que, en el silencio de blanca, negra y de corchea hacemos una
o dos “no palmadas”.
·
ACTIVIDAD Nº 2
En este vídeo el ejercicio consiste en cantar las
notas después de que las toque el piano en los compases vacíos. En el ejercicio
aparece “So” en vez de Sol, vosotros cantad Sol y la nota que ellos ponen Ti es
Si.
·
ACTIVIDAD Nº 3
Anímate a seguir
visualmente la partitura de esta canción. La partitura tiene dos pentagramas,
porque es para piano, la mano derecha toca la melodía de arriba y la izquierda
la de abajo.
·
ACTIVIDAD Nº 4.
Por último,
intenta seguir esta instrumentación de la obra “Passacaglia” de Haendel hay
algunos ritmos que todavía no hemos trabajado en clase, pero los podéis hacer
por imitación. A mitad del vídeo se vuelve a repetir, pero sin ayuda de las
sonajas. Tened cuidado porque hay momentos en los que cambia la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias