Translate

domingo, 24 de enero de 2016

¿QUÉ ES EL DÍA DE LA PAZ?


El "Día escolar de la No-Violencia y la Paz" (School Day of Non Violence and Peace) se celebra  todos los años el 30 de enero, con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del "alma grande", que con su lucha pacífica y sus acciones de no violencia, consiguió que la independencia de la India, su país de origen, se hiciera realidad. 
Este Día defiende y promueve el amor universal, la no-violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la paz.
La escuela es un reflejo de la sociedad  es por ello que nuestro propósito no puede ser otro que estimular la participación activa de nuestros alumnos para así brindarles la oportunidad de construir la Paz, de soñarla. Por tanto el principal objetivo será construir y potenciar unas relaciones de diálogo, de paz y de armonía en el ámbito escolar y, en general, en todas nuestras relaciones cotidianas. 
Durante toda la semana en el cole haremos múltiples actividades relacionadas con este tema: bailes,  canciones, poesías, pancartas, manualidades, para el acto conmemorativo que se celebrará el día 29 en el patio.
Pero la paz no es cosa de un día, ni de una semana. Tampoco es algo lejano de lo que sólo hablamos para referirnos a los países en guerra. Trabajar por la paz es hacerlo en nuestra familia, con nuestros amigos y compañeros, con nuestros vecinos, con todos los que tenemos más cerca. Nuestra responsabilidad como adultos es que nuestros niños y niñas entiendan que es labor de todos alcanzar la paz con los gestos y acciones que tenemos cada día con los demás y eso sólo se consigue dando buen ejemplo.
¡LA PAZ NO ES COSA DE UN DÍA!
¡LA PAZ ES COSA DE TODOS!

¡IMAGINA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario y no olvides identificarte. Gracias

INFORME PLAN DIGITAL DE CENTRO

  Estimadas familias: Os compartimos documento con el Plan Digital de Centro para este curso 23/24 por si es de vuestro interés.